miércoles, 17 de agosto de 2016

TOP 5 DE ÓPERA

Pe pe pero que pasa familia ¿Cómo estáis hoy?

Hoy tenemos una de mis secciones favoritas del blog y es la que yo os cuento mis canciones favoritas. En esta ocasión será sobre opera, y si me gusta este género, dado que cuando era pequeña mi abuelo y yo la escuchábamos.

La Bohème 

Es interpretada por Charles Aznavour y compuesta por Jacques Plante. Esta canción la podemos escuchar en varios idiomas pero su versión más conocida es francés, la verdad, es que todo suena mejor en esta lengua. 


Resultado de imagen de la bohème charles aznavour

Recondita armonía

Esta canción pertenece a la opera Tosca escrita por Giacomo Puccini y aunque quien la canta es Mario Cavaradossi, personalmente me quedo con la de Placido domingo que es recomendable al 100%. Si es que la voz del madrileño siempre me deja la piel de gallina.

Resultado de imagen de Recondita armonía placido domingo

O sole mio

Como no iba a estar esta canción en el ranking si es un clásico de los clásicos. Esta magnífica obra escrita por Giovanni Capurro y ha sido cantada por varias artistas pero mi favorita (la única que he escuchado) es la de Luciano Pavarotti y es que es una auténtica locura, casi me lleva a soltar una lagrimilla, y es que era la que siempre cantaba mi abuelo. 

Resultado de imagen de o sole mio pavarotti

Un Bel Di Vedremo

La primera de las arias de nuestro ranking que debe ser interpretada por una mujer, más bien, por una soprano. De la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini, esta aria es considerada una de las más bellas que se ha compuesto en el mundo. 

Resultado de imagen de Un Bel Di Vedremo opera


Ave María

Ave Maria es un lied perteneciente a Ellens dritter Gesang compuesto por el gran Franz Schubert. Y es que quien no conoce o a oído alguna vez esta canción. Descubri hace muy poco que el origen de la canción es completamente diferente y que fue Schubert quien la hizo tal y como la conocemos en la actualidad.

Resultado de imagen de ave maria opera

En resumen esta ópera se puede definir con la palabra BELLEZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario