viernes, 15 de julio de 2016

TOP 5 MÚSICA CLÁSICA




Pe pe pero que pasa familia


Madre mía… Casi un MES sin vernos las face. Si es que merezco la muerte. A ver si para la próxima no pasa tanto tiempo. Hoy como veis en el titulo os traigo mis 5 obras favoritas de música clásica.


Wolfgang Amadeus MOZART (1756-1791)-“Réquiem”(K. 626): Misa de difuntos escrita para orquesta, cantantes solistas y coro, compuesta el mismo año de su muerte. De toda ella cabe destacar “Lacrimosa”. En conclusión un obra que es desconocida para muy pocos.

Antonio VIVALDI (1678-1741) – “Las Cuatro Estaciones” (Op. 8, RV269): Son cuatro conciertos para violín y orquesta. Es una de las obras más queridas y conocidas de la música de todos los tiempos. Evoca sensaciones de cada una de la estaciones el año. Otro nivel, de música la verdad, quien diga que ganas ha escuchado las cuatro estaciones, miente.

Giuseppe VERDI (1813-1901) – Opera “Aída”: Esta obra aunque es conocida, en mi vida la había escuchado hasta hace bien poco y la verdad que también es una de las grades de esta música. Un dato curioso es que se encargó para la inauguración del Canal de Suez. Su segmento más popular es "Marcha Triunfal

Wolfgang Amadeus MOZART (1756-1791) – Opera “Don Giovanni (Don Juan) Un obra que no debía de faltar esta fue la primera vez que escuche música clásica y la verdad que se me fueron todos los prejuicios que tenia de ella. Los mejores momentos son: La Obertura,“Don Giovanni, a cenar teco”

Claudio MONTEVERDI (1567-1643)– Opera “Orfeo” :Quien no conoce esta ópera y su historia. Se considera la primera Opera de la historia, que pretendía recrear las glorias de la antigua Grecia. Para mí la mejor parte sin duda es la Tocata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario