miércoles, 7 de octubre de 2015

The Who - Live at Leeds







1 - Young Man Blues
2 - Substitute
3 - Summertime Blues
4 - Shakin' All Over
5 - My Generation
6 - Magic Bus



Live at Leeds es el primer álbum en directo del grupo británico. Fue publicado en 1970 es considerado uno de los mejores álbumes en directo. El directo se convierte en uno de los mejores por una serie de factores que en ese momento posee la banda como su posición que está en la cumbre y la fama indudable que tiene Tommy.

En la portada del disco podemos encontrar un bootlegs, es una edición no autorizada, con una portada de cartón en la que se puede leer el THE WHO y el nombre del directo sobreimpreso en azul.

En este directo encontramos un rock de verdad de los que a mí me gusta. Estos cuatro ingleses nos explican cómo hay que conducir un concierto con voz, guitarra, bajo y batería y lo más importante que pocos pueden saber es como tener el gran éxito algo que estos chicos lo consiguieron en cada uno de sus directos.

En este trabajo podemos observar un cambio, sobretodo en Tommy, en los anteriores tenemos una monotonía en la que podemos llegar a definir el estilo e incluso encontrar una firma, pero después nos llega este y nos deja absolutamente descolocados.

Personalmente lo que más me justa es la mezcla que hay de una interpretación de clásicos, llevados un poco a su estilo, y la interpretación de sus temas. Podemos escuchar una guitarra muy parecida a una sierra y con una de las mejores distorsiones que he escuchado. Ese esté en el que Keith Moon y John Entwistle consiguen la mejor compenetración, y esto ocurre con todos, el grupo entero se encuentra en su mejor momento.

En este disco no encontramos canciones sino clásicos que son reinterpretados con una pasión que hace que te enganches enseguida y quieras más. Una cosa que creo que es indispensable para cualquier grupo de música es que le ponga pasión en lo que interpreta y que lo canta se lo crea. 

“Substitule” un tema que pasa a la historia, aunque esta canción debe transmitir tranquilidad, aquí yo creo que falla un poco ya que podemos ver como Moon se viene arriba con lo que corta esta atmosfera que debería dejar.

 “My generation” con una interpretación vibrante un poco más rápida tenemos la guitarra como conductor con una interpretación de blues muy buena. "Magic Bus", un tema festivalero como pocos, inicia su progresión hasta convertirse en una nueva demostración de garra del trío instrumentista.

Hay más canciones en este directo pero solo estas tres son las que más me llaman la atención y como está ya se me estaba quedando demasiado largo  ya se ha acabado.

También me puedes seguir en @chowderwolder

No hay comentarios:

Publicar un comentario