lunes, 5 de octubre de 2015

BANDAS SONORAS

Sabes algún nombre de alguien que haya compuesto BSO? Y por qué será que son tan pocos conocido? No consigo entender como los genios que se esconden detrás de esta profesión pueden ser tan ignorados. Por lo que hablare un poco de estos para poder conocerlos un poco mejor.

Apolo 13

Otra legendaria película la que lo tiene todo. A parte de ser una de esas que pasan a la historia. Su BSO no tiene nada que envidiar, es una canción muy completa y todos sus temas son muy brillantes. Desprende frescura y tiene algo que la diferencia de las demás.

Braveheart

Seguimos con el genio como James Horner y con otra de sus bandas sonoras. Esta es una de las que más le ha lanzado a la fama. Lo que me pasa a mí en estas películas es muy curioso ya que conocí antes su BSO que ella, y luego cuando la vi no es que me entusiasme. En este caso la puntuación sería más alta para el tema que para la película.

Gladiator

Existe alguien en este mundo que no haya escuchado alguna vez esta. Está claro que es muy buena pero considero que no debería estar en la lista de las mejores de la historia.  Para nada estoy menospreciando el trabajo de Hans Zimmer y Lisa Gerrard pero pienso que es una de las más sobre valorada de la historia.

Titanic

Otra obra maestra escrita por James Horner. Igual que la película y las otras escritas por este compositor tuvo un éxito espectacular, ha sido uno de los álbumes más vendidos de toda la historia. Y una cosa que no todo el mundo sabe es que debido al éxito que tuvo la banda sonora de Titanic, Horner compuso un segundo álbum, llamado Back to Titanic.  El nuevo álbum, lanzado en agosto de 1998, es una mezcla de material del disco anterior con material nuevo.  Yo creo que esta canción pone los pelos de punta a todo el mundo.

El último mohicano

Para acabar otro clásico de los clásicos en cuando se refiere a bandas sonoras y como lo bueno siempre se deja para el final esta genialidad es de Trevor Jones y Randy Edelman. Este tema transmite tanto, esta canción encaja casi a la perfección con la película, lo que además hace que la película aun mejore más.

También me puedes seguir en @chowderwolder

No hay comentarios:

Publicar un comentario