jueves, 1 de octubre de 2015

Fito & Fitipaldis - Huyendo conmigo de mí



  1. Entre la espada y la pared 
  2. Lo que sobra de mí 
  3. Pájaros disecados 
  4. Nos ocupamos del mar 
  5. Nada de nada 
  6. El vencido
  7. Garabatos 
  8. Lo que siempre quise hacer 
  9. Umore ona 
  10. Después del naufragio 

Huyendo conmigo de mí es el sexto álbum de estudio de la banda Fito & Fitipaldis, grabado entre julio y septiembre de 2014, y publicado el 28 de octubre de 2014. Después de tantos años de banda este es el primero que nos presenta con una nueva alineación de músicos, solamente podemos encontrar al cantante y el teclista.

Es este mi disco favorito de la banda ya que podemos encontrar muchas más guitarras de las que nos tenían acostumbrados. El tema más famoso es “Garabatos” un tema hard rock este tema nos recuerda claramente a Platero y Tú.

 “Nada de nada” es una canción que habla de la política esta es otra de las que más me gusta ya que también es muy cañero en la que destaca sobre todo Fito.

 “Lo que sobra de mi” es un tema muy rápido en la que encontramos un riff de guitarra con un punteo muy rápido

“Pájaros disecados” creo que todos sabemos esta canción podría ser de un grupo escoces yo creo que es mucho más adecuada para ellos que para el grupo que nos disponemos a comentar. Para mí es el gran error del disco ya que no es su estilo pero en vez de mejorar lo empeora.

“Entre la espada y la pared” esta me llama mucho la atención ya que es una canción sin estribillo.  Es tanto extraña, es una de esas que no se tiene nada de opinión de ella.

La variedad de este disco se nos presenta en “Entre la espada y la pared” y también en “Después del naufragio “esta es un soul un poquillo más lento.

Como la variedad es muy importante para darle ese colorcillo que en mi opinión deberían tener todos los discos para poder considerarse medianamente buenos. Esta también la podemos observar en “El vencido” es un blues con ese toque armónico que tanto gusta a todo el mundo, porque a quien no le gustan las canciones que trasmiten buen rollo como estas. Finalmente podemos encontrar otra muy diferente “Umore Ona” es un swing con muchos instrumentos.

Me podéis seguir también en @chowderwolder




No hay comentarios:

Publicar un comentario