domingo, 18 de octubre de 2015

Amaral - Hacia lo salvaje


  1. Hacia los salvaje
  2. Antártida
  3. Si las calles pudieran hablar
  4. Esperando un resplandor
  5. Robin Hood
  6. Riazor
  7. Montaña rusa
  8. Olvido
  9. Cuando suba la marea
  10. Como un martillo en la pared
  11. Hoy es el principio del final
  12. Van como locos






"Hacia lo salvaje" es el sexto álbum de estudio del grupo de Zaragoza Amaral. Las canciones en un estudio de Madrid con la participación de Eva Amaral, Juan Aguirre, Toni Toledo y Chris Taylor.

Me encanta algo de este grupo y justamente no es la música, aunque también me gusta, lo mejor de este grupo es que siempre hace lo que realmente le da la gana. Y esto les ha dado a lugar a tener público de toda clase algo que muchas veces puede ser una desventaja  ya que al sacar un nuevo disco no se puede contentar al diferente público.

 Este álbum es bastante complejo, en mi opinión no es para nada una canción pegadiza. En estas canciones aunque mucha gente piense que encontramos un gran cambio pero personalmente yo no lo veo así creo que no  tan exagerado pero podemos encontrar la marca de la casa como en todos sus discos anteriores. Podemos encontrar tiempos más lento aunque se nos quedan canciones muy bonitas se echa de menos canciones cañeras como las que anteriormente nos tenían acostumbrados.

Se nos ha presentado con una edición deluxe con versiones en acústico, en mi opinión poner acústico en el CD, dentro de la caja podemos encontrar un doble disco “Gato Negro, Dragón Rojo”. En ambos podemos encontrar canciones estupendas en las que podemos encontrar una soberbia y una tranquilidad muy interesante. Muchas de las canciones aunque la gente no quiera reconocerlo son muy parecidas a éxitos anteriores del grupo.

Como he comentado un poco más arriba tener un público tan amplio, tiene un aspecto negativo, y el no poder contentar a todo el mundo lleva al grupo a tener bastantes críticas y decepciones. Este disco se debe escuchar dejando a un lado toda expectativa puesta en él y olvidando toda la historia musical del grupo.

A parte de esto que puede diferenciar un poco este disco de los demás, tenemos los temas que siempre ha tratado Amaral como amor imposible, historias de amor que acaban mal.

Bueno esta entrada ha sido un poco diferente no he hablado canción por canción pero esto se debe a que no es un álbum que me apasiona pero simplemente porque no es a lo mejor mi estilo de música aunque puedo reconocer que es un señor disco y que merece una buena nota.

Lo siento por haber tardado tanto en subir nueva crítica pero es que tengo demasiadas cosas que hacer. Y también sé que hoy no tocaba esto pero me apetecía ya que he encontrado este CD que le regale hace muchos años a mi madre por su cumpleaños.


Si te ha gustado me puedes seguir en @chowderwolder

No hay comentarios:

Publicar un comentario