miércoles, 2 de septiembre de 2015

Joaquín Sabina - Enemigos íntimos

  1. La vida moderna - 2:34
  2. Lázaro - 2:12
  3. Llueve sobre mojado - 5:29
  4. Tengo una muñeca que regala besos - 3:12
  5. Si volvieran los dragones - 4:26
  6. Cecilia - 4:07
  7. Delirium Tremens - 5:00
  8. Yo me bajo en Atocha - 4:55
  9. Buenos Aires - 4:23
  10. Más guapa que cualquiera - 4:16
  11. Flores en su entierro - 4:28
  12. ¿Hasta cuándo? - 3:46
  13. La canción de los (buenos) borrachos - 6:14
  14. Enemigos íntimos - 4:13

Enemigos íntimos es un disco editado por Fito Páez y Joaquín Sabina, puesto a la venta en el año 1998. Este es el decimotercer disco de Sabina y su primero en colaboración. Este dúo de músico duro relativamente poco, ya que solo fue lo que se tardó en grabar el disco, por lo que no se hicieron los conciertos.  Y os preguntareis porque me he puesto a hablar de este disco en vez de otro, simplemente porque no sabía cuál de todos los de este genio, y he visto este que destacaba por la historia.

La mala relación nacida entre ambos compositores se produjo por las personalidades tan divergentes de ambos; mientras que Páez es bastante meticuloso y hasta podría decirse obsesivo con su trabajo, Sabina es más bien bohemio y relajado en su forma de ser y trabajar.

Cuando se estaba eligiendo el videoclip de la canción “Delirium tremens”, a esta elección se opuso Páez porque se había dicho anteriormente que sería el quien elegiría el primer clip y Sabina lo haría del segundo.

Poco después, se hicieron públicas unas cartas en las que los dos músicos se criticaban su actitud a la hora de afrontar el trabajo en conjunto. Al hacerse esto público, se confirmó su ruptura y se canceló la gran gira que estaba programada oficialmente.

Esta enemistad duro lo suyo hasta que hace algunos años Sabina participo en “No sé si es Baires”.

En mi opinión ambos artistas aportan lo necesario para hacer que haga la pena comprar el CD. Sus letras son intachables, estas expresan sentimientos y describen a los cantautores.

 Es un disco que tenía todos los atributos para ser considerado una obra maestra, me parece que estos dos genios reunidos con dos estilos diferentes que crearon una nueva forma de comunión musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario