lunes, 31 de agosto de 2015

5 Portadas muy curiosas

5. The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico (1967). 
Esta portada fue creada por Andy Warhol, en un principio salía el plátano medio pelado. La canciones que contienen son un poco extrañas como es el caso de I’m waiting for the man. Esto se interpretó  como el rumor que había de que la cascara del plátano colocaba.



4. The Beatles, Revolver (1966).
Esta es obra  de un hombre alemán llamado Klaus Voorman, un viejo amigo de los Beatles. En este álbum podemos encontrar el tema Tomorrow never knows. Voorman le pidió al grupo que le mandasen fotos viejas de ellos mismos. Personalmente creo que esta imagen es demasiado surrealista y tanto extraña. Es que me deja sin palabras.



3. The Rolling Stones, Sticky fingers (1971)
Otra magnifica creación de Andy Warhol, este es un “genio”. Este es el primer disco de los Rolling para Atlantic Records, lo que les dio un presupuesto para poner una cremallera de verdad. Cuando se abre podemos ver ropa interior blanca con el logotipo de la banda. Aunque todo el mundo cree que es Jagger, es mentira, porque en verdad se cree que es un colaborador de Warhol.

 
2. The Clash, London calling (1979).
Esta es una imagen mítica del rock. Pennie Smith fue  quien consiguió la famosa foto. En este concierto la gente estaba un tanto sosa, entonces Paul Simonon decidió animar el público rompiendo su bajo contra el suelo. Esta imagen a mí me encanta ya que describe un rock del cual soy muy fan.

 

1.  The Beatles, Sgt. Pepper’s lonely hearts club band (1967).
Y por último tenemos otro disco de los Beatles. Esta imagen un principio iba a mostrar a los componentes con traje y finalmente evoluciono hacia donde están parados en medio de recortes de cartón de sus héroes.  Esta imagen en un principio aprecia Hitler pero poco después la quitaron como es normal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario