lunes, 7 de septiembre de 2015

Iron Maiden - The Book of Souls



Cd 1:
1. If Eternity Should Fail
2. Speed of Light
3. The Great Unknown
4. The Red and the Black
5. When the River Runs Deep
6. The Book of Souls
Cd 2:
7. Death or Glory
8. Shadows of the Valley
9. Tears of a Clown
10. The Man of Sorrows
11. Empire of the Clouds

The Book Of Souls es el decimosexto álbum de estudio de la banda de heavy metal británico Iron Maiden, que fue lanzado el 4 de septiembre de 2015.
Cinco años han pasado desde “The Final Frontier”, de 2010 a 2015. Cinco años, el mismo periodo que en la primera mitad de los 80, treinta años atrás, les sirvió para publicar sus cinco primeros discos, de valor incalculable a día de hoy, y sentar las bases de lo que debía ser un tour mundial de una banda puntera de Heavy Metal, llevando a la perfección una fórmula ya inventada.

Su portada no atrae a primera vista, pero trasmite a la perfección la magia negra  en un bosque tropical donde están las tribus que celebran ritos y ofrecen tributos a los dioses. Debe ser el encargo más oscuro que ha recibido Mark Wilkinson, autor de la portada y todos los dibujos interiores, excepto las ilustraciones que decoran los dos Cds, un bonito collage indígena obra de otro autor llamado Anthony Dry.

“If Eternity should fail” esta canción empieza ya con la inconfundible voz casi a capella. Esta misma característica la podemos encontrar en “The final frointer”. Enseguida entra el resto del grupo pero de una forma muy calmada. Hasta después del estribillo no podemos ver esa fuerza que tanto nos gusta de la banda.

 “Speed of life” este tema no es nada del otro mundo aunque sin duda hay que destacar es la actuación del tercer guitarrista el cual nos sorprende con un tejido increíble de florituras.

“The Great Unknown”  aquí podemos notar un cambio de ritmo. Nos crean un climax muy enredado, y en el que empieza  a enlazar solos que se interrumpen de forma abrupta, en uno de los varios detalles novedosos en las estructuras de Iron Maiden.

“The red and the black” y  tenemos un tesoro más de este grupo, aunque no una de mis favoritas, un temazo con  una locura de desarrollo instrumental.

“When the river runs deep” volvemos a encontrar un par de solos de guitarra. Es este otro tema que no pasara a la historia, pero que personalmente no me desagrada, y cierra el CD.

El segundo Cd empieza con “Death or glory” un canción que no destaca. Es una de esas que se suelen poner un poco para rellenar el disco. No es que sea muy bueno el principio de la segunda parte.

“Tears of a Clown” está dedicada al actor Robin Williams, la letra refleja con dureza el drama de tantos cómicos obligados por su personaje a sonreír y a aparentar felicidad cuando en realidad están completamente jodidos.

 “The man of sorrows” vuelven a ser protagonistas con sus punteos los tres guitarristas, otra vez nos dejan una atmosfera muy parecida a “Sea of Madness”.

“Empire of the clouds”, esta cierra el disco, con un duración de 18 minutos, es el tema más largo de Maiden. Con sinceridad os digo que nunca he acabado la canción, se me hace un poco pesada, por lo que no tengo ni idea de que decir.

Sí te ha gustado sigue el blog.
También me puedes seguir en twitter @chowderwolder



No hay comentarios:

Publicar un comentario