miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bob Dylan - Highway 61 Revisited



01. "Like a Rolling Stone"
02. "Tombstone Blues"
03. "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry"
04. "From a Buick 6"
05. "Ballad of a Thin Man"
06. "Queen Jane Approximately"
07. "Highway 61 Revisited"
08. "Just Like Tom Thumb's Blues"
09. "Desolation Row"

Highway 61 Revisited es el sexto álbum del cantante Bob Dylan. Después de comenzar su carrera tocando música folk y de grabar en acústico, en este CD utiliza la banda como acompañamiento.

Este cambio, de folk acústico a rock eléctrico, le acarreó no pocas críticas entre el sector más “talibán” y los puristas del folk. Un Dylan rockero era totalmente impensable en aquel momento.

 “Like A Rolling Stone” este tema es clave en la historia del rock, aunque ahora no es nada del otro mundo, en ese momento dio un golpe increíble. No es la letra de la canción sino como se canta lo que la hace tan especial. Es un medio tiempo al que se le puede encontrar cierto toque incluso góspel, pero hemos venido aquí a hablar del blues y del rock que transformaron a Dylan durante aquel caluroso verano del 65.

 “Tombstone Blues” con un sonido más americano está a medio camino entre el rock y el blues, con un tono sureño y con ritmo demencial. 

"It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry", sigue en la línea, con un aire rockero y bastante country con pianos honky tonk y guitarras acústicas.

 “From A Buick 6” es mi tema favorito, he estado mirando por internet y encontrado que alguien dijo que para hacer rock hay que ser americano, y yo personalmente creo que esta afirmación tiene parte de verdad ya que muchos de los grandes como Dylan lo son.

 “Ballad Of A Thin Man” es un medio tiempo en tono meneor, emocionante, con unos acordes de piano muy emocionante.

 “Queen Jane Aproximattely” este tema es uno de los más significativos de Dylan por el sonido eléctrico, con su hammond y sus delicadas eléctricas siempre hacen que me quede con la boca abierta.

Highway 61 Revisited volemos otra vez a un rock americano más profundo, nos cuenta la historia de personas que están recorriendo la ruta 61.

“Just Like Tom Thumb’s Blues” y “Desolation Row” son las dos canciones que cierran el tema, personalmente creo que es un error ya que para acabar un disco tan bueno hubiese sido mejor un final apoteósico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario