miércoles, 15 de julio de 2015

Deep Purple - Machine Head

Resultado de imagen de machine head deep purple


Lista de canciones

1. Highway Star
2. Maybe I'm a Leo
3. Pictures of Home
4. Never Before
5. Smoke on the Water
6. Lazy
7. Space Truckin'





Y existe algo mejor que estar en la terraza con un buen disco, y tomándome una Estrella Galicia. Pues eso aquí estoy con una cerveza intentando comentar Machine Head que es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock Deep Purple. Fue grabado en 1971 en Suiza. Este disco es considerado uno de los más importantes del heavy metal. Es uno de los más conocidos del grupo gracias al tema Smoke on the Water. 

Highway Star está caracterizada por un increíble solo de guitarra con un solo teclado.  Una de las cosas que también resalta es su ritmo muy innovador par su tiempo. Esta canción va en creciendo, empieza poco a poco,  y termina con un final épico.  
 En Maybe I’m Leo hay que destacar el trabajo de Ian Paice. La canción nos dice que no es necesario correr para llegar a lo más alto.
Pictures of home se trata de un tema rápido bastante parecido a la primera canción. Personalmente creo que hay que volver a resaltar el papel de la batería.
Never before esta canción es imposible que no le guste a alguien. Voz increíble, batería como siempre, bajo implacable y unos solos fantásticos. Este es el single del álbum.
Bueno que decir de Smoke on the water. Quien no conoce esta canción? Esta canción tiene una letra muy legendaria: Habla de un día en el casino de repente un hombre lanza una bengala y de seguida el lugar se encendió
Lazy es una canción que tiene una intro muy típica en el grupo. Todos están increíbles, demostrando que son una banda muy completa en muchos aspectos. Al principio encontramos  dos solos, primero uno de Blackmore y luego uno de Lord. Por primera vez un cantante de este estilo nos demuestra que no todo es gritar. Se da mucha más importancia a los instrumentos que a la voz, cosa que personalmente me gusta.
Finalmente, Space Trukin',esta se parece bastante a las escuchadas anteriormente. Con un gran estribillo. Pero lo que de verdad destaca de esta canción es su directo, se, me ponen los pelos de punta.
Lo que destaca de este disco es que al contrario de los de la misma época, no le hace falta gritar para hacer un trabajo impresionante.  Aunque a parte de sus grandes características es esta la que lo hace destacar de grupos como Led Zeppelin. 



Bueno perdón por la ausencia, pero he estado en un festival, esto ha sido muy corto pero todavía me falta un poco la inspiración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario