jueves, 25 de junio de 2015

Melendi










 1.La promesa
2.Tocado y hundido
3.La religión de los idiotas
4.SaraLuna
5.Cenizas en la eternidad
6.El amor es un arte
7.Septiembre
8.Colgado de la vecina
9.Tú de Elvis y yo de Marilyn
10.Posdata
11.El gordo y el narco

Un día entero sin escribir nada, pero si os digo la verdad no he tenido nada de tiempo, después de dormir la siesta y ver la tele no me apetecía nada escribir. ES BROMA. La verdad es que he tenido mucho lío pero eso ya es otro tema. Como ya os habréis dado cuenta hoy voy a hablar de Melendi y de ese gran cambio que ha hecho.


De aquel chico con rastas que conocimos con Sin noticias de Holanda ya queda muy poco. Hasta el propio Melendi afirma: "Cada vez soy menos protestón y más romántico". Este cambio tan radical me lleva a pensar si la gente puede cambiar tanto o simplemente es una estrategia de venta.
Ahora el compositor confiesa que ha abandonado el rock, después de dar bandazos por todos los géneros, hasta llegar a un sonido más cercano al pop. Sobre el título del álbum comenta que refleja "la forma más bonita de ver la vida" al querer ser una persona en constante aprendizaje.

Un alumno más es la forma de Melendi de decir que nunca se deja de aprender, aunque no se vaya a la escuela. Más bien, la vida es la escuela. Autor de un mensaje en forma de carta en el tema Posdata, la historia de dos hermanas separadas al nacer y reunidas de nuevo por una enfermedad como la emocionante Saraluna, el amor entre los dos compañeros del rellano de un edificio en Colgado de la vecina, una historia de pasión prohibida entre profesor y alumna de Setiembre, o un tema carne de directo como Tú de Elvis y yo de Marilyn.



En conclusión después de más de 10 años de carrera creo que este cambio tan radical en el estilo puede ser muy contradictorio. Una vez que ya tenía sus fans, le seguían por su música, sus letras, y el buen rollo que transmitía este disco puede llevar a esta gente a que dejen de escuchar a Melendi.

Esta entrada se ha quedado demasiado corta pero era simplemente para decir que desde mi punto de vista el giro tan brusco es un verdadero error. Prometo comentar otro álbum mucho mejor que este




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario