domingo, 28 de junio de 2015

Alejandro Sanz - Sirope






 1. A mí no me importa
2. Capitán Tapón
3. Pero tú
4. La guaridad del calor
5. Tú la necesitas
6. Un zombie a la intemperie
7. Todo huele a ti
8. No madura el coco
9. La vida que respira
10. Suena la pelota
11. A que no me dejas
12. El silencio de los cuervos
13. El club de la verdad
14. Suena la pelota (Acústico) 


El 4 de mayo de 2015 salió su undécimo álbum de estudio, Sirope, producido por el argentino Sebastián Krys. Es la primera vez que ha lanzado un disco suyo en formato de vinillo. El propio cantante define las canciones como una mezcla equilibrada de pop, un poco de rock, funk, y el tono flamenco de su voz.





Empezamos con Un zombie a la intemperie, en balada de la cual no podemos destacar nada. No es que sea el peor single que he escuchado en mi vida, pero lo podemos considerar a la altura de Alejandro.


El silencio de los cuervos en mi opinión se define en una palabra: TÓPICO. Lo que hace es simplemente repasar tópicos como la necesidad de paz en el mundo, etc.


Capitán Tapóm, pieza dedicada a su hijo pequeño, posiblemente para mí la mejor del disco aunque sigue sin corresponder al autor, aunque por otra parte también es verdad que todas las veces que ha hablado de paternidad lo hace del mismo modo.



En la misma línea podemos encontrar No madura el coco una canción para nada pegadiza, que para nada creo que será recordada.



En El club de la verdad o A que no me dejas, podemos considerarlas las dos que más se acercan a su estilo de siempre pero sigue estando años luz del maestro.





Monótono, uniforme y lineal, Sirope se queda a medias y ni vence, ni convence. Es esta la mejor versión que nos puede mostrar el cantante?. Estamos delante de un claro ejemplo de cómo puede vender más el nombre que el contenido. Podemos pensar que Alejandro ha dejado de buscar el éxito. Podemos pesar que se ha aburrido de hacer lo de siempre o que ya no significa un reto para él. Sea lo que sea yo creo grandes genios también tienen momentos de flaqueza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario