sábado, 11 de junio de 2016

MUSTAPHA-QUEEN

Pe pe pe pero que pasa familia ¿Cómo estáis?

Pero cuanto tiempo hace ya ¿no? Es que soy de lo que no hay menuda gentuza que estoy hecha. Hoy estoy aquí casi después de dos meses y como ya no me acuerdo de como llevaba al detalle este blog voy a escribir de algo que si habéis leído uno de mis últimos POST sabréis que soy muy pero que muy fan y es de Queen. En este caso hablaremos de MUSTAPHA para mi uno de los mejores discos de la famosa banda y uno de los menos conocidos.

Hoy me centrare solo de dos de los grandes temas que tiene el álbum, los demás los dejaremos para otro día.

La que más me gusta es Mustapha, canción que le da nombre al disco, y que la primera vez que oí me dejo totalmente enamorada. Este es un tema completamente distinto en el que en primer lugar destaca su lenguaje, la banda siempre había cantado en ingles en ese momento rompen y nos sorprenden cantando en un idioma que para mi sigue siendo desconocido. Por favor si alguien los sabe que me lo diga. Por otro lado tenemos una melodía completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado la banda británica y es que su toque oriental la hace única.




No me quería ir sin comentar un poco el que es para mi otro de los grandes temas de este disco, ese es sin duda alguna Bicycle Race, TEMAZO con mayúscula.Y es que yo no sabía la historia pero Mercury escribió esta canción después de estar en el tour de Francia, algo que no se porque pero me alucina. Dejando aparte es una gran canción en la que nos habla de temas como Star Wars, Vietnan, Superman…Como siempre Queen no se queda ahí y crea una melodía espectacular con el sonido de las bicicletas que gusta mucho tanto a niños como adultos.




Buenos pues esto es todo y os prometo que no dejare que pase tanto tiempo hasta la próxima. Espero que os haya gustado y además espero que si no habéis escuchado nunca el grupo os animéis a hacerlo. 



2 comentarios:

  1. Ese disco se llama Jazz, no Mustapha. En realidad en si, Queen ha cantado en varios idiomas, anteriormente en "A night at the opera", mi canción favorita "Bohemian Rhapsody", tiene varias palabras en itaiano en la parte operística,en "A Day At the Races" canta en japonés "Teo torriate", en "Hot Space" cantan en castellano "Las palabras de amor" o en directo en el "Live in Budapest" puedes escuchar "Tavaszi Szél Vizet Áraszt" en húngaro... eso como Queen, cada integrante por separado podría enumerar algunas mas...

    Por cierto ese álbum además de las que nombras tiene el Don´t stop me now y Fat bottomed girls, que son grandes éxitos de la banda.

    ResponderEliminar
  2. En este Post no nombró todos los temas del álbum. No me refiero a que no cante varios idiomas sino que no se en que idioma lo hace justo en eso cancion. Si me lo aclaras me harías un favor

    ResponderEliminar