viernes, 8 de abril de 2016

Pop español

Pe pe pero familia ¿Cómo estáis?



Estas vacaciones empezaron muy fluyas pero he crecido como el ave fénix, me he motivado a escribir de una forma increíble, espero que esto dure. Hoy toca seguir con la serie de “CANCIONES”, más concretamente  del Pop español.  Como sabéis que soy una indecisa, sobretodo en el tema música, os presento POP DE LOS 80.

5- Los piratas- Años 80
Empezamos fuerte, esta es el tema con el que me di cuenta de que este estilo de música era una autentica pasada. Hasta el momento si había escuchado mucho este género pero no por voluntad propia siempre eran mis padres que me perforaban los oídos con ella.


4- Cuéntame un cuento –Celtas cortos
Esta no es que sea una de mis favoritas, de hecho nunca la había escuchado entera, pero es uno de esos temas que al menos todos conocen el estribillo. He pensado que sería interesante que ocupara esta posición. Porque ha pasado de ser una desconocida para mí a ponerla en repetición. En estos casos me siento como Colon alguien que ha descubierto algo que ya sabía mucha gente.


3- Hijo de la luna- Mecano
En esta categoría musical estaba claro que no podía faltar Mecano, sin duda alguna una leyenda de la música española. Todavía recuerdo cuando mi tío me regalo un recopilatorio de esta banda, hasta el momento es uno de los mejores discos que he escuchado.



2- Duncan Dhun- Cien gaviotas
Sin duda alguna un grupo que enamoro a todas las adolescentes de la época. Todas las chicas estaban enamoradas de su cantante y aunque no está en el número 2 por eso me parecía muy gracioso decirlo. Tonterías aparte es una señora canción y ya esta.



   1- Alaska y los pegamoides - Bailando    
   Esta no es que sea mi canción favorita pero sí que reconozco que es una de las que más he escuchado en mi vida. Es por este motivo que está en esta lista, y hace años sí que me gustaba un montón pero ahora ya me aburre. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario