jueves, 18 de junio de 2015

Antonio Orozco- Dos orillas






Crítica a un artista con un estilo totalmente diferente “Dos Orillas” ha llegado en un momento especialmente bueno en su vida profesional tal y como el mismo ha afirmado. Este reconocimiento es el resultado de todo el trabajo que ha desarrollado durante los últimos cinco años, en los que ha estado casi viviendo en un avión acompañado únicamente de su guitarra y tratando de abrirse hueco en América. Las canciones que incluye su último trabajo “Dos Orillas” tienen unas estructuras más pop que nunca. El disco es la suma de todo lo que ha pasado estos últimos años.

Su reciente trabajo, se ha colocado directamente en los más alto de la lista de ventas de álbumes en España tras haber conseguido el Disco de Oro en menos de 24 horas y haberse mantenido en el número 1 de la lista de discos de iTunes desde su lanzamiento el pasado día 3 diciembre.

”Dos Orillas” ha sido producido entre Los Angeles y Barcelona por Rafa Sardina, Xavi Pérez y John Caballés. "Llegará" es el adelanto de su nuevo disco, "Dos orillas", que saldió a la venta el pasado 3 de diciembre, y protagonizado por la actriz Adriana Ugarte. Antonio Orozco está imparable. Tras haber conseguido ocupar el número 1 de la lista de ventas con “Dos Orillas” en su semana de salida y alcanzar el Disco de Oro en menos de 24 horas, el flamante nuevo trabajo de Antonio Orozco ya es Disco de Platino.

Además se desvelan las primeras fechas de la gira que verá a Antonio Orozco recorrer la geografía española presentando “Dos Orillas”: Sábado 1 de marzo Málaga M.A.C., Viernes 21 de marzo Barcelona Sant Jordi Club, Sábado 12 de abril Sevilla FIBES, Jueves 24 de abril Murcia Auditorio Parque Fofó, Sábado 26 de abril Madrid Palacio Vistalegre, Sábado 17 de mayo Zaragoza Sala Multiusos, Sábado 12 de julio Valencia Jardines de Viveros.

Antonio Orozco: ´Quizás sea la etapa más feliz de mi vida´El cantante barcelonés y actual coach de 'La Voz' vive uno de sus momentos más dulces. Su naturalidad y empatía le han convertido en una estrella televisiva .´Dos orillas´ (Universal Music), un álbum que refleja "todo lo que me ha pasado en los últimos cinco años". Un universo de "emociones y sentimientos" que desgrana en diez temas en los que hay pop, arranques rockeros y pulsaciones flamencas a través de una voz llena de sentires. "Mi mejor disco", dice.-Con "Llegará" nos llevamos una sorpresa, fue impresionante lo que ocurrió. Y a día de hoy lo que puedo decir es que estoy inmensamente feliz por lo que estoy viviendo.
        
Antonio Orozco nació en Barcelona un 23 de noviembre de 1972. Antonio nació y ha vivido siempre en Barcelona, aunque su familia procede la localidad sevillana de Osuna. Creció Por tanto empapado de flamenco como algo propio, acompañando con su guitarra a cantantes no profesionales. Con el tiempo, su talento como cantautor pop le empujaba a otros parajes artísticos, entre los que, inevitablemente, aquellas raíces tenían tarde o temprano que florecer.
       
De raíces sevillanas, Orozco tiene una personalidad auténtica: trabajador, sincero, comprometido, solidario, carismático y humilde. Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra le viene a los 15 años, que fue cuando reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva. Con constancia y suerte, una suerte que él ha sabido buscarse, consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, "pagando por hacerlo", como él dice.

Orozco es uno de los artistas españoles más destacados: ha vendido más de medio millón de discos en su carrera. Los más de mil conciertos que Antonio Orozco ha realizado a lo largo de su carrera son una garantía de éxito, tanto en asistencia de público y reconocimiento de la crítica como en la calidad artística y técnica que ofrece el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario