martes, 16 de junio de 2015

Red Hot Chilli Peppers- Can't stop

¿Qué se puede decir de “uno de los grandes” que no esté ya dicho? La lista de eminencias para las que Romanek ha hecho videoclips es interminable, por lo que no voy a mencionar a ninguno en especial. Espero hacer algún día una retrospectiva sobre él, eligiendo sus mejores videos, así que lo dejo en el tintero.
Pero ahora voy a hablar de uno de mis favoritos, “Can’t Stop”, de los Red Hot Chili Peppers. Este video está basado en las “One Minute Sculptures” del artista austriaco Erwin Wurm. Se trata de una serie de ‘esculturas’ humanas en las que él mismo y diferentes modelos interactúan con objetos cotidianos, tales como rotuladores, botellas y cubos. Su concepto de escultura y de arte es totalmente temporal y efímero, teniendo que plasmar éstas en video o fotografía, tal como hizo.

Mark Romanek le homenajea a su forma, utilizando a Anthony Kiedis y compañía a su antojo, poniéndoles en las situaciones más ridículas y divertidas para imitar la obra de Wurm. Especialmente simpático me parece el guitarrista con la cabeza de hipopótamo morado. Qué le voy a hacer, me hace gracia la gente disfrazada de animales absurdos.
Mañana habia pensado hacer la critica de algun disco de esta banda sin duda alguna una de las mejores en mi opinión. Pero hoy no he podido resistirme a hablar un poco de este videoclip que me parece muy curioso


@chowderwolder

No hay comentarios:

Publicar un comentario